Brian Exequiel Quiroga Barros, conocido como "Carpita", fue absuelto esta mañana en un juicio unipersonal en la Cámara Penal N°1 por el delito de robo. El hecho ocurrió en abril de 2017, cuando "Carpita" sustrajo un teléfono celular a Edith Ortega, quien se encontraba en el asiento del acompañante de un automóvil estacionado cerca del Polideportivo de las Mil Viviendas.
Aunque el acusado reconoció el delito y pidió perdón a la víctima, la fiscalía desistió de los testigos y alegó que el accionar delictivo correspondía al delito de hurto, no de robo. El tiempo transcurrido entre la elevación de la causa a juicio y la realización del debate resultó clave en el fallo, ya que la acción penal había prescripto.
La fiscal Daniela Barrionuevo solicitó la absolución de "Carpita" basándose en este argumento, y la defensa del acusado se sumó a su petición. Finalmente, el juez Fernando Esteban ratificó la absolución del imputado.
A pesar de la absolución en este caso, "Carpita" continuará cumpliendo una condena por otros delitos contra la propiedad en el Penal de Miraflores.