Actualidad

Alerta de fraude digital: una anciana denunció que utilizaron su tarjeta para hacer compras

Tras una minuciosa investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Choya.
Por Redacción Inforama

Una mujer de 70 años denunció haber sido víctima de ciberdelitos tras detectar transacciones sospechosas en su tarjeta de débito. Efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia actuaron en colaboración con el Juzgado de Control de Garantías Nº1 y la Fiscalía de Octava Nominación para investigar el caso.

Tras una minuciosa investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Choya, donde se incautaron varios objetos, incluyendo un teléfono celular Samsung Galaxy A12, una netbook marca Lenovo, un televisor LED de 40 pulgadas marca Samsung, dos tarjetas de crédito y diversos cosméticos.

Los mencionados elementos fueron asegurados como evidencia y quedaron a disposición de la Justicia interviniente mientras continúa el proceso. La mujer afectada manifestó que no había dado autorización para realizar esas transacciones con su tarjeta de débito.

La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de los implicados y se espera que se tomen medidas judiciales en las próximas horas.