Actualidad

Trabajadores de la Caja de Créditos exigen una respuesta y mantienen asamblea permanente

Los trabajadores de la Caja de Créditos de Catamarca se encuentran en estado de asamblea permanente tras no recibir una respuesta favorable por parte del directorio a un proyecto presentado en mayo.
Por Lourdes Costanzo

Los empleados de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca llevaron a cabo una reunión con el directorio para tratar un proyecto que aún no tiene una respuesta satisfactoria. "El viernes de la semana pasada recién pudimos concretar una reunión con la ministra de hacienda y su asesor" señaló una empleada.

Luego, la señora explicó "nosotros habíamos presentado un proyecto en el mes de mayo, fuimos con la expectativa que ellos ya nos tendrían una propuesta, pero nos indican que ni siquiera habían visto el proyecto. Por lo tanto, nos dicen que nos pueden tener una respuesta para el día 15 de agosto, pero no prometen que la propuesta que nos den sea conveniente para nosotros" dijo Viviana Espeche en diálogo con TVEO.

El proyecto en cuestión tiene como objetivo la redistribución de un ítem relacionado con las tareas específicas del organismo. "Este proyecto trata de una redistribución de un ítem qué hay por tareas específicas del organismo. Es bueno recordar que este organismo es un ente generador de dinero y recaudador debido a que todos los sueldos de los empleados de capresca se generan con el dinero de este organismo" agregó Viviana.

La situación de paritarias y negociaciones generó inquietud entre los empleados. "No podemos hacer la advertencia nosotros, ellos saben cómo es los otros gremios piden lo que consideran Justo y correcto. La diferencia o no diferencia de organismo la hacen las personas del ministerio de hacienda", afirmó Espeche a TVEO.

Por otra parte, los empleados recibieron una notificación por perturbar el trabajo, a raíz de esto Viviana indicó que "cuando hacemos asamblea elevamos una nota donde comunicamos las tareas a realizar y este no es el primer día que hacemos. El ingreso al organismo no se obstaculizó y las personas ingresaron. Además los compañeros que decidieron trabajar, trabajaron y nosotros no entorpecimos las tareas".

Ante la falta de respuestas concretas, los empleados de la Caja de Créditos de Catamarca planean continuar con la asamblea en la misma modalidad y, a partir de la próxima semana, se definirán medidas adicionales. "A partir de la semana que viene vamos a decidir en asamblea las medidas, pero pensamos que vamos a incrementar y endurecer más las medidas", concluyó Viviana.