El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó este miércoles que el frente de Unión por la Patria (UxP) tiene que “trabajar" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)”, pero “no hay que dejar de mirar a las generales de octubre” porque en esa instancia electoral “la gente valorará todo el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno nacional”.
“Hay que trabajar en las PASO, pero no hay que dejar de mirar a octubre porque son las elecciones que tenemos que ganar. En octubre la gente va a valorar todo el esfuerzo que viene haciendo nuestro Gobierno nacional y provincial”, señaló Jalil en declaraciones a Télam Radio.
Entre sus argumentos, el mandatario sostuvo que el apoyo de la sociedad a UxP será porque contra lo que imponían los efectos de la pandemia, la situación heredada del Gobierno anterior y la coyuntura económica internacional signada por la guerra entre Rusia y Ucrania, se construyeron más de “400 viviendas durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y ahora se han hecho 5.000".
"Se han terminado el gasoducto Néstor Kirchner y estamos haciendo puentes, rutas y cloacas”, destacó el gobernador.
Con respecto al precandidato presidencial del oficialismo, el mandatario peronista consideró que “Sergio Massa es la persona adecuada en este momento histórico para llevar adelante los destinos de la Argentina”.
“Estoy muy confiado que Sergio es la persona adecuada para llevar adelante los destinos de Argentina. Y creo que la realidad se va a imponer por sobre quienes quieren instalar temas”, expresó.
Jalil remarcó que, desde su perspectiva, “la recuperación de la Argentina se está viendo desde el interior hacia el centro”.
“También dialogo con amigos que son propietarios de restaurantes, bares en Buenos Aires y la verdad que están trabajando prácticamente al ciento por ciento”, añadió.
Con respecto al futuro del país, adelantó: “Estoy convencido de que las divisas que van a generar el gas, el litio y el petróleo van a ser los que nos permitan estabilizar la macroeconomía del año que viene”.