Actualidad

Desgarrador testimonio de una madre en Facebook: "Cuando lo tengo despierto, lo tengo con convulsiones en mis brazos"

La mujer utilizó las redes sociales para contar su situación y sobre el tratamiento su hijo de diez meses.
Por Marcelo Sosa

Una madre relató en las redes sociales la dura situación que está viviendo con su hijo de diez meses:

“Hola a todos mis amigos de Facebook. Les quiero comentar la situación la cual yo y mi hijo, Iván, estamos pasando desde el 2 de febrero de 2022.

Lo llevé a urgencias, al Hospital de Niños, en el cual lo revisaron y me pidieron que lo haga ver con una neuróloga porque al parecer tenía retraso madurativo. Desde ese mismo día llamé al Hospital de Niños y me daban turno a fines de marzo, a lo cual no quise el turno y decidí pagar una consulta, no por tener plata, sino para para saber que estaba pasando con mi hijo. Quería saber que tenía.

Su primer estudio fue un electroencefalograma, al cual sale que es epiléptico. Desde ese día lo empezaron a medicar con las pastillas Sabril que cuestan 9075 pesos, los cuales no tenía. Anduve de un lado a otro y me donaron su medicación, pero esto no terminó ahí. Él, estando medicado, seguía teniendo sus convulsiones.

Lo llevé de nuevo con la neuróloga y le aumentó su dosis. Al día de hoy sigue con convulsiones y le hicieron una tomografía en la cual sale que tiene un quiste aracnoideo y malformación de su cabecita. Yo no quiero que mi hijo siga sufriendo. Sólo quiero una solución.

Esa pastilla que él toma, la toma tres veces en el día, a las 8, a las 16 y a las 23 hs. No saben lo triste para mí como madre ver a mi hijo dormir únicamente porque está completamente dopado y cuando lo tengo despierto, lo tengo con convulsiones en mis brazos.

Hoy sólo quiero que mi hijo tenga la oportunidad de viajar a Córdoba para que sea atendido como corresponde. Yo quiero poder disfrutar de mi hijo. Ya no quiero verlo dormir por horas o verlo llorar porque le dan sus convulsiones.

Ayúdenme a que pueda recuperar a mi hijo. Él tiene diez meses de vida, aún no se sienta, no puede mantenerse parado”.

La publicación de Lurdes Obregon se viralizó rápidamente con mensajes de apoyo para el pequeño Iván.