A diferencia de la jornada de ayer, que se manifestaron en la vereda, hoy decidieron interrumpir el tránsito vehicular en avenida Belgrano entre Salta y Tucumán, frente a la institución. Se trata de 49 personas que perciben aportes de los programas “Catamarca Incluye” y “Potenciar Trabajo” y piden que se los pase a contrato de servicios dentro del Estado Provincial.
Las y los trabajadores cumplen funciones en distintas áreas del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú que depende del Ministerio de Desarrollo Social y cumplen tareas las distintas áreas del albergue y en los distintos turnos, ya que funciona 24 horas. Los manifestantes comentaron que ante esta situación es que no se puede concretar el cese completo de actividades, ni pueden estar todos en la protesta, ya que no pueden dejar sin asistencia a los residentes.
“No vamos a parar con las medidas porque ya son muchos años de espera. Estamos cansados de ver como entra gente y nosotros seguimos esperando”, dijo uno de los precarizados y adelantó que no descartan llevar la protesta a Casa de Gobierno en los próximos días, ante la falta de atención por parte de las autoridades.
“Queremos ser escuchados por el Gobierno. Ya nos cansamos de hablar con funcionarios y no nos escuchan”, dice uno de los carteles con los que se manifiestan reclamando un sueldo digno y estabilidad laboral por las tareas que desempeñan en la residencia de ancianos.