Actualidad

El Frente de Trabajadores Estatales Unidos se movilizarán en reclamo de una mala liquidación salarial

Los gremios también sostienen que de mantenerse sin cambios la actual pauta salaria, los empleados públicos arrastrarían casi el 100% de pérdida acumulada desde 2022 de su poder adquisitivo.
Por Redacción Inforama

El Frente de Trabajadores Estatales Unidos, conformado por los trabajadores de ARCA, IPV, APOC y APROSCA y autoconvocados de salud anunció una movilización para este jueves a las 11 en la Plaza 25 de Mayo, tras la mala liquidación de sueldos.

Los estatales también reclaman por el monto de sus sueldos, ya que están por debajo de la inflación. Desde APOC apuntan contra UPCN y su "cuestionamiento al frente".

Desde APOC remarcaron que los bonos del Gobierno perjudican principalmente a las y los trabajadores que se jubilaron “porque de todos esos bonos en negro no ven un peso”. “Ahora la Provincia está pagando $40 mil, que si se hubiese trasladado a jubilados, al menos deberían ver 32 mil en su 82% móvil” 

Mauricio Hezze, el representante de APOC explicó que “al ver que los sindicatos mayoritarios no defienden los intereses de los trabajadores como esperan, se va a hacer una manifestación el jueves a las 11.00 de la mañana, para que el Gobierno visibilice que existe un reclamo concreto, porque los trabajadores públicos venimos perdiendo hace rato con la inflación”. 

“Si tenemos que guiarnos por las expectativas inflacionarias un trabajador tendría que cobrar en enero de 2024 cerca de 400 mil pesos”, señaló Hezze.