El evento se llevará a cabo en el Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur y estará disponible de 15:00 a 18:00 el martes 1 de agosto. AllÃ, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento legal y orientación para resolver sus inquietudes y conflictos jurÃdicos.
El objetivo principal del programa es acercar la Justicia a los barrios, facilitando el acceso a la información y promoviendo métodos alternativos de resolución de conflictos para mejorar las relaciones vecinales.
Además del asesoramiento jurÃdico, el móvil del Registro Civil estará presente para realizar trámites de DNI y Pasaporte, mientras que EC SAPEM se encargará del empadronamiento de tarifa social y se ofrecerán trámites para la licencia de conducir.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos busca fortalecer el vÃnculo entre la comunidad y el sistema de Justicia, brindando a los vecinos y vecinas herramientas para abordar situaciones legales y promoviendo la resolución de conflictos.