El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a un grupo de padres de niños y niñas con trastorno por déficit de atención o hiperactividad (TDAH). Durante el encuentro, se abordó en profundidad esta afección médica y el mandatario escuchó los requerimientos y necesidades específicas del grupo.
Se proporcionó información sobre la cobertura asistencial y prestaciones que la Provincia ofrece para los niños y niñas que padecen TDAH, que garantiza una atención integral y adecuada para ellos.
A raíz de los pedidos y sugerencias planteados por los padres, se acordó avanzar en el desarrollo de un trabajo coordinado para el diagnóstico y tratamiento del TDAH.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más comunes en la niñez, y en muchos casos, persiste hasta la adultez.
En la reunión también participaron la directora de OSEP, Fernanda Gómez; la secretaria de asistencia de salud pública, Johana Carrizo, entre otras autoridades del Ministerio de Salud.