“No vamos a bajar los brazos; no nos vamos a cansar de denunciar a los cobardes y patoteros intendentes del oficialismo que quieren atornillarse a los cargos para seguir viviendo a costa de los catamarqueños. Y para nada nos sorprende estas actitudes, porque de los burros solo se pueden esperar patadas”. De esta forma, la precandidata a vicegobernadora por la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas”, se refirió a la denuncia pública que hizo Ivana Ferreyra, precandidata a intendente de Icaño, y a la quema de la cartelería y otros hechos vandálicos en que se registraron en la localidad de El Alto esta semana.
“No es casualidad que ocurra esto en los municipios donde intendentes que se creen que son patrones de estancia y que pueden hacer lo que se les antoje; pero creo que es un signo de debilidad y de incapacidad atacar de esta forma a quienes pensamos distinto, a quienes queremos devolverle la dignidad a los catamarqueños”, expresó Acevedo, quien el pasado lunes viajó a El Alto para solidarizarse con Daniel Denett, precandidato a intendente de El Alto, cuya cartelería fue arrancada e incendiada durante el fin de semana.
Ayer, la precandidata a intendente de Icaño, Ivana Ferreyra, denunció la aparición de un cartel con tono amenazante al frente de la casa de sus padres. Ferreyra ya sufrió en carne propia los embates de la familia Carletta en su localidad, cuando en 2021, le impidieron asumir la banca que le correspondía en el Concejo Deliberante por medio de maniobras espurias que terminaron con un fallo de la Corte de Justicia a su favor. Pese a ello, su asunción se pospuso durante meses con maniobras casi infantiles como cerrar el Concejo por desinfección. Ahora, con las pintadas, Ferreyra advirtió estar preocupada y teme que la violencia pueda escalar en su contra o en contra de su familia.
Ante esto, Acevedo expresó que “me solidarizo con Ivana, una mujer valiente que ya supo soportar los embates de los Carletta para hacer valer sus derechos; y ruego a todo el arco político de la provincia, a que dejemos de lado las amenazas, la violencia, los abusos de poder… quienes estamos en política tenemos que discutir ideas, proyectos y convencer a la ciudadanía de que somos los mejores. Espero que, desde el oficialismo, que tiene la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, haya alguna expresión en nombre de la democracia y la libertad”. “Dejen de perseguir a los que piensan distinto”, exclamó.