Racing rechazó una oferta del Palmeiras por Aníbal Moreno. La misma constaba de 8,5 millones de dólares brutos por la totalidad del pase del futbolista. Anteriormente, habían desestimado una de 7,5 millones dólares brutos. Desde la Academia pretenden 7,5 netos para dejar salir al mediocampista de 24 años.
Moreno no fue convocado para el duelo ante River por la última fecha de la Liga Profesional. Se recuperó de su sobrecarga muscular, pero desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo de cara a la serie de octavos de final ante Atlético Nacional que comienza el próximo jueves a las 21:00 en Colombia. Además, el exjugador de Newell's pretende una mejora en su contrato, que vence en 2025.
A principios de este mes, desde el club rosarino informaron cómo fueron los pagos por el futbolista:
- En primera instancia, por una cesión temporal en el mes de febrero del 2021, donde el club leproso percibió 508.000 dólares.
- En segundo lugar, Racing decidió ejercer en junio de 2021 la opción de compra por el 50% del jugador, donde desembolsó una suma neta de 406.500 dólares.
- Por último, el 30 de abril de 2022, el club de Avellaneda adquirió el 30% del futbolista, percibiendo a la institución la suma neta de 903.000 dólares.
Más allá de que todavía no llegaron a un acuerdo, los números que pretende Racing no son lejanos para el Palmeiras, que podría mejorar la oferta y quedarse con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.