En un operativo policial llevado a cabo anoche, en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca, las autoridades lograron la aprehensión de un joven de 19 años, oriundo de Tucumán, sospechoso de cometer un ilÃcito contra un conductor de remis. Durante el procedimiento, también se incautaron diversos elementos relacionados con el presunto delito.
El hecho que desencadenó la intervención policial se produjo cuando un hombre mayor de edad denunció ante la ComisarÃa Departamental de Belén que mientras trabajaba como conductor de remis, habrÃa llevado a un pasajero que lo agredió fÃsicamente y luego le robó su billetera, para después escapar del lugar. Tras recibir la denuncia, los efectivos de la ComisarÃa de Belén, en colaboración con el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), iniciaron una investigación para dar con el paradero del sospechoso.
Durante los recorridos preventivos realizados por un callejón del barrio 17 de Agosto de Belén, los policÃas avistaron al joven que coincidÃa con la descripción del presunto autor del robo. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso habrÃa amenazado a los uniformados con una trincheta, desencadenando su inmediata aprehensión.
Durante el arresto, se logró incautar una serie de elementos relacionados con el delito, incluyendo dinero en efectivo, un teléfono celular, dos billeteras, un blÃster de pastillas de Midazolam y un boleto de ómnibus.
Posteriormente, siguiendo las directivas de la FiscalÃa de la Tercera Circunscripción Judicial, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Alto Verde, lugar donde residirÃa el detenido. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron un plantÃn de marihuana, un taladro, una soldadora y una rueda para motocicleta, todos los cuales también fueron incautados y puestos a disposición de la justicia.
El joven aprehendido quedó a disposición de la Justicia interviniente, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente para determinar su responsabilidad en el robo denunciado y en la tenencia de los elementos ilÃcitos hallados en su domicilio.