Actualidad

Verónica Mercado quiere tener debate público en la previa de las PASO

La precandidata a intendenta por Fray Mamerto Esquiú destacó la importancia de los debates públicos en la campaña electoral.
Por Redacción Inforama

Para la diputada provincial con este mecanismo, las y los vecinos “podrían conocer las propuestas o al menos escucharles la voz a algunos candidatos”.

Cuando faltan poco menos de tres semanas para las PASO, la precandidata de Unión por la Patria “Lista A2” señaló que con el equipo político que comparte con el profesor Oscar Vera (precandidato a senador) y los precandidatos a concejales, “somos claros en nuestras propuestas, valores, ideales y postura con los vecinos”, y añadió que “lamentablemente no se puede decir lo mismo de otros candidatos”. Mercado se medirá en la interna oficialista con Alejandra Benavidez (precandidata que comparte fórmula con el intendente Guillermo Ferreyra) y Javier Cejas.

“Nosotros nos reunimos con los vecinos, visitamos barrios, realizamos caminatas y en todos los casos somos muy claros, llevamos nuestras propuestas, les explicamos qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. También los escuchamos y nos enriquecemos de su participación, de hecho, uno de nuestros principales objetivos es el de llevar adelante un gobierno codo a codo con los vecinos, un gobierno participativo que le dé lugar a todos”, señaló.

Luego, se lamentó porque no todos los candidatos tienen la misma claridad a la hora de hablarle a la gente. “A la candidata que puso el actual intendente (Benavidez) prácticamente no se le conoce la voz. Él quiere enarbolar la bandera del empoderamiento femenino y asegura que el departamento necesita de las mujeres, sin embargo es él el que digita y habla por ella. A mí me gustaría saber cuáles son las ideas de ella, cuáles son sus propuestas, si tiene algo para decir. Hablan de equipo, pero si no está el intendente, no hay equipo, el equipo es Ferreyra”, sostuvo y agregó: “No me imagino a mí misma en un lugar donde no pueda expresar mis propias ideas”.

Mercado también remarcó que “la lista de concejales del actual intendente está compuesta sólo por hombres, claramente el empoderamiento femenino del que habla es solo cuándo le conviene”. 

Además, destacó que “se necesitan funcionarios sensibles a las necesidades de su pueblo, pero para eso los dirigentes tienen que salir del barrio, los mejores dirigentes salen del barrio, de la militancia y el compromiso social con sus instituciones. Hay que mirar con cariño, sensibilidad y compromiso a los sectores más vulnerables, los que tienen más dificultades en el día a día. Tiene que haber un Estado presente que se ocupe de las personas”.

Y remarcó que “esa sensibilidad, esa empatía que les falta a muchos que hablan en nombre del peronismo no puede ser reemplazada por el uso y abuso de los aparatos de poder. La política no es discurso, tiene que incluir lo humano en lo que decimos y hacemos. Acá vemos mucho discurso de la doctrina social pero en contraste, mucha presión a los trabajadores, a los beneficiarios de planes de empleo”. 

Finalmente, indicó que “a mí me encantaría saber qué piensa ella de estas cuestiones”, y volvió a remarcar la importancia de los debates, desafiando públicamente a llevar a cabo uno para que los vecinos puedan evaluar cuál es la gestión que prefieren. “Me encantaría debatir públicamente y poder presentar nuestras propuestas, que los vecinos puedan escucharnos, puedan cuestionarnos y sacarse todas las dudas. Creo que es la herramienta más enriquecedora para que el elector pueda decidir qué gestión quiere para el departamento”.