Fiambalá amaneció con una gran cantidad de carteles y pasacalles en la vÃa publica, previo a la visita de los precandidatos de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi y Silvina Acevedo. Sin embargo, el exceso de publicidad en la vÃa pública generó malestar entre los vecinos, quienes consideran que esto infringe la Ordenanza aprobada en 2019 que prohÃbe la colocación de anuncios y carteles de campaña en espacios públicos.
Ante esta situación, el Secretario de Gobierno de Fiambalá, Nardo RementerÃa anunció que el Municipio tomará medidas para hacer cumplir la mencionada Ordenanza. Según el instrumento, está prohibido pintar avisos, fijar o colocar anuncios, carteles, letreros, afiches o cualquier tipo de inscripción con fines publicitarios sobre la contienda polÃtica en muros, pavimentos, medianeras, paredes, columnas, fachadas u otros lugares de bien público.
Además, en el caso de los "pasacalles", los partidos polÃticos deben informar y solicitar autorización a la Municipalidad para su colocación, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza.
El Secretario de Gobierno expresó su preocupación y lamentó que los concejales de la alianza Juntos por el Cambio, quienes aprobaron la Ordenanza, no respeten las normas que ellos mismos legislaron en beneficio del pueblo.
RementerÃa resaltó que en las últimas elecciones, fue el propio Municipio el encargado de realizar la limpieza de la ciudad tras la colocación indiscriminada de carteles y pasacalles. Además, advirtió que, en un dÃa de viento zonda como hoy, estos elementos publicitarios pueden generar basura y representar un riesgo para los vecinos.