De cara las PASO 2023, los precandidatos están en plena campaña. Nicólas Gordillo, el hijo del actual intendente de Pomán, se presentó como opción para la intendencia que lidera su padre. Pero, a pesar de nombrarse peronista, irá bajo la formula de Milei "La Libertad Avanza".
"Siempre lo dije, soy un peronista de cuna. En mi casa siempre fui la oveja negra y plantée que había que replantear algunas prioridades para Pomán. Ante la negativa de espacios para los jóvenes, nos pusimos a consideración de la gente. Queremos dar inicio a ese cambio generacional a nivel político", explicó en entrevista con INFORAMA Radio.
Gordillo comentó también acerca de la falta de posibilidades para su generación, ya que Pomán no ofrece una formación acádemica formal, ni laboral para este séctor etario.
"Es controversial que nosotros los jóvenes, no tengamos el espacio que la política nos debe. Hay cuestiones sociales que hay que atender rápidamente. Pomán no pasa solo por las obras, sino por la gente que necesita oportunidades. Hay gente que nos dice que es necesario que entre alguien nuevo, para desactivar algunos círculos viciosos que se han enquistado a lo largo de 24 años", expresó.
Dentro de las propuestas del joven, está la habilitación de un IES para Pomán y un Escuela de Oficios para perfeccionar las capacidades técnicas de la comunidad.
Discordia familiar y causa judicial
Este año, Francisco Gordillo quedó imputado por “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género”, tras la denuncia por agresión física que radicó en marzo su expareja y madre de sus hijos.
Esta no es la primera denuncia por violencia de género que recibe Gordillo. Hace un año fue denunciado por amenazar a un grupo de mujeres que marchó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la localidad que administra.
En este contexto, el intendente de Pomán lanzó su precandidatura para ir por su séptimo mandato. Gordillo está hace 24 años en el poder. Se desempeñó como intendente, ministro de Educación y ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca.
El hijo del intendente de Pomán también criticó la manera de hacer dádivas de la gestión de su padre: "Si yo les hiciera ver las amenazas que recibo. Estoy viendo con la bajeza con que se están manejando, con camiones de mercadería y colchones, subsidios con cargo, es realmente triste. Creí que mi padre iba hacer un paso al costado cuando no tuviera una proyecto político", manifestó.
La gran pregunta es ¿cómo respondió su padre ante el enfrentamiento político por parte de su hijo?
Nicolás explicó cómo tomó la decisión de separarse de la dirigencia política en la que venía trabajando, junto a Gordillo: "Yo venía trabajando en la política, luego de recibirme como abogado, mi padre lo sabía. Posterior a todo, tuvimos una reunión con la dirigencia y les dije que no me iba a sumar a su proyecto. Ellos querían que les garantice un lugar de privilegio a las personas que durante 24 años estuvieron en sus puestos".