En una noche llena de música, euforia y emociones, el reconocido cantautor riojano Sergio Galleguillo hizo vibrar al público en la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho, generando un ambiente festivo inconfundible.
El espíritu festivo se mantuvo en alto con la presencia de la destacada cantante santiagueña Roxana Carabajal, quien, entre zambas y escondidos, presentó un espectáculo en el que su voz y sus danzas cautivaron al público, ganándose una ovación merecida.
Con una gran concurrencia de público, la mayor celebración de los catamarqueños dio inicio a su primera noche, presentando la calidad y la esencia del ritmo puneño de la mano de la notable coplera salteña Mariana Carrizo. La artista no tardó en establecer un ameno diálogo con el público, provocando emociones, risas y fuertes aplausos.
Por su parte, el Coro de Cámara Municipal cautivó la atención de los presentes con un espectáculo pocas veces visto. El color y la danza estuvieron representados por distinguidas propuestas encabezadas por la Academia Huellas Norteñas y El Bagual Malambo, acompañadas de una destacada presentación de la delegación de la ciudad de Andalgalá.
Las impresionantes voces femeninas de Andrea Ochoa y Belén Parma se unieron a la experiencia del reconocido compositor Rolando Zaffe, quien a lo largo de su carrera ha cantado a los paisajes y las tradiciones populares de Catamarca.
La joven cantante Leticia Aranda, cuya carrera no deja de crecer, deleitó al público con su cálida voz y melodías. Presentó "Iskay Chunca", una celebración de veinte años desde su primera participación en el festival, cuando fue elegida como Revelación del Poncho.
Bajo la dirección musical de Francisco Santillán y acompañada por Manu Giménez, Vane Martínez, Brenda Medlell, Rayen Paillacan y Mía Jalil, la verdadera fiesta colpeña se hizo presente en el escenario principal.
En otro momento de la noche, el talentoso violinista chumbichano, radicado en La Rioja, Germán Fuentes, mostró su crecimiento artístico a través de un repertorio estructurado con clásicos del folclore y algunas composiciones propias. Fuentes, un artista joven que ha consolidado su proyecto con el paso del tiempo, cautivó al público con su talento en el violín.
Para ver todas las fotos, clickea acá.