En lo que será su segundo viaje al interior del país en su rol de candidato, Sergio Massa arribará este viernes a Catamarca con una agenda que combina gestión y política. A su lado estará el Ministro del Interior Wado de Pedro, quien será la clave para acercarlo a los gobernadores del Norte Grande, en la búsqueda de buena performance electoralista en la región.
Los funcionarios nacionales tienen previsto arribar a las 14.30 a Catamarca y serán recibidos por el gobernador Raúl Jalil para visitar la fábrica Algodonera del Valle además de reunirse con empresarios y gremios.
Posteriormente la comitiva participará del acto inaugural de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, programada para las 17.30 en el Predio Ferial. Allí es probable que por primera vez pronuncie en el interior un discurso en tono de candidato.
Además de Massa, llegarán el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; la Secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El actual ministro de Economía se apoyará en la Liga de Gobernadores del Norte Grande, donde el peronismo está bien parado en términos electorales. De esa región los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) serán un colchón de contención para el candidato oficialista.
Con números complicados a nivel nacional, el candidato presidencial de Unión por la Patria pidió a todos los gobernadores redoblar el compromiso para pedir el voto de la ciudadanía.
Catamarca es el primer punto a visitar en una apretada agenda y a su vez será la primera oportunidad en la que Massa y De Pedro compartirán actividades. Cabe recordar que el segundo comenzó siendo el candidato a la presidencia y la situación cambió radicalmente en cuestión de horas. Justamente, Jalil junto a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, estuvieron en la mesa de negociaciones para que el peronismo pudiera tener una lista de unidad de cara a las Paso.