Catuchas

Julio Roldán, embajador culinario de Catamarca, recibió un reconocimiento por su labor

La Cámara de Diputados de la provincia reconoce la labor del chef Julio Roldán, quien en su propuesta culinaria se esfuerza por resaltar los sabores y productos catamarqueños.
Por Lourdes Costanzo

El chef Julio Roldán recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, en virtud de su labor como chef de Catamarca. El reconocimiento fue por voto unánime de dicha Cámara y por iniciativa de la Diputada Natalia Herrera. El plato estrella de Roldán, el "Brownie Belicho", fue aclamado en el país por su fusión de sabores catamarqueños.

Roldán se destaca por su creatividad y pasión por resaltar los productos locales en sus creaciones culinarias. Al respecto, expresó: "El brownie es un plato típico de la repostería estadounidense y yo lo reversioné con los productos catamarqueños. La idea es que puedan tener un plato que cuando lo degusten puedan viajar por todos los rincones de la provincia".

En su "brownie belicho mixturas de la cuna del poncho", se que incorporan ingredientes como nueces, algarrobas, hojas de coca y quinoa, fusionándolos con técnicas modernas y resaltando la cocina ancestral y la identidad belicha.

El reconocido chef tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el programa Cocineros Argentinos, donde expresó su alegría y agradecimiento. "Estoy muy feliz de poder llegar a tan prestigioso programa, que da valor a nuestra cultura gastronómica de Argentina" señaló a la prensa.

Ahora, se prepara para su presentación en la Fiesta del Poncho, donde deleitará al público con su famoso brownie y una pasta con masa de cactus rellena de cabrito braseado, demostrando una vez más su destreza y creatividad en la cocina.