Se dio a conocer una noticia que llena de orgullo a los catamarqueños, en especial a la comunidad de Belén. La Dra. Agustina Vega, con una amplia experiencia en el campo de la medicina, fue seleccionada para recibir la prestigiosa beca Fulbright. Esta beca le permitirá continuar su formación profesional en la Universidad de Washington, en Estados Unidos.
Vega se mostró emocionada y agradecida ante esta oportunidad única en su carrera. En una entrevista, compartió su entusiasmo: "Estamos muy contentos, hicimos una despedida familiar, ya que dentro de poco me voy a estudiar unos años a Estados Unidos gracias a esta beca. Estoy muy agradecida con toda mi familia por su apoyo incondicional", expresó.
Además, comentó que siempre tuvo la intención de realizar investigaciones en su campo y contribuir a que la salud pública experimente mejoras y cambios positivos. Vega planea comenzar las clases el 7 de agosto y tiene previsto viajar en la primera semana de ese mes.
Beca Fulbright
Esta beca es reconocida mundialmente y brinda la oportunidad a profesionales destacados de realizar estudios de posgrado en instituciones de excelencia. En este caso, Agustina viajará en la primera semana de agosto para comenzar sus estudios en la Universidad de Washington.
El acceso a esta beca representa un hecho importante en la carrera de Agustina Vega y una oportunidad invaluable para su crecimiento profesional. Trabajará junto a expertos en su área de especialización, lo cual le permitirá perfeccionarse y ampliar sus conocimientos. "Sin la beca, habría sido difícil costear los estudios en Estados Unidos, considerando los altos costos", dijo.
“Hacer una maestría en la quinta universidad más importante del mundo es un potenciador en mi carrera", afirmó Agustina. Y agregó que su esposo "ya vive en Estados Unidos, se ganó esta beca el año pasado, es la misma beca y en la misma universidad, de modo que estoy muy agradecida a él que me incentivó y me espera”.
Para finalizar, la profesional explicó un poco acerca de se especialidad en la medicina. “Los médicos de familia nos dedicamos a tratar personas y comunidades, no así afecciones o partes del cuerpo. Ese sería el fundamento de la medicina familiar”, cerró.