Los comerciantes de avenida Belgrano entre avenida Virgen del Valle y Caseros, en la Capital, se encuentran sumamente molestos y preocupados por los constantes hechos de inseguridad que vienen sufriendo. A pesar de estar ubicados a escasos metros de la Comisaría Cuarta, los delincuentes ingresaron y cometieron robos en los negocios de la zona.
Las víctimas de los ilícitos alzaron su voz para denunciar la situación y expresar su descontento con la falta de acción por parte de las autoridades policiales y judiciales. Afirman que los hechos delictivos aumentaron en el último tiempo, lo que genera un clima de temor e inseguridad entre los comerciantes y la comunidad en general.
La semana anterior fue realmente difícil, porque fueron blanco de frecuentes robos. El pasado sábado, delincuentes ingresaron a una florería, además de otra irrupción el martes en una carnicería, y nuevamente el jueves en el mismo establecimiento. Hoy ocurrió otro hecho, pero en otra carnicería.
Los propietarios están desesperados por una solución por parte de las autoridades. La zona comercial, que suele ser muy concurrida, ya tiene pocos comercios que no hayan sido objeto de un robo, señalan los damnificados, lo que subraya la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades competentes.