Fueron hacia Perú con la valija cargada de ilusiones, en su cabeza seguramente estaba traerse la Copa América de pero nunca habrán imaginado que iba a ser tan así, ganando de punta a punta. Es un premio a todo el esfuerzo hecho.
Fueron dos catamarqueños los que conformaron el plantel y no solo eso sino que fueron piezas claves. Uno de ellos directamente de Santa María, Marcelo Ayala, fue el goleador del seleccionado con ocho goles. El otro, Edy Barrionuevo, también de Santa María que anotó un gol en la competencia.
En la gran final se midieron ante Paraguay donde golearon sin problemas por 5 a 0. La semifinal fue ante México con una victoria abultada de 7 a 0 donde el catamarqueño Ayala metió un triplete.
Algo histórico para el deporte catamarqueño algo que vienen buscando hace mucho y por eso vienen entrenando duro con concentraciones como en Corrientes y hace poco en la provincia de Catamarca.
Ya pasó la Copa América de Talla Baja y se puede decir que lograron el objetivo y como siempre tiene que haber un catamarqueño dando que hablar.