Este jueves a las 18.00 desde la Catedral BasÃlica, partirá la delegación catamarqueña con los atletas que representarán a la AsoCat en el Nacional de Cross Country que se realizará en la ciudad de Obera, provincia de Misiones, desde este sábado 8 de julio.
El Complejo TurÃstico Salto Berrondo será el escenario para recibir a las delegaciones de todo el paÃs que participarán de la 48ª edición de la competencia. Ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, ahà estará debidamente señalizado y delimitado el circuito de 1.5 kilómetros.
Los atletas que viajan son David Nieva, Miguel Apaza, Matias Ortega, Ulises Vergara, Jonatan Gutierrez, Maximiliano Gutierrez, Braian Gutierrez. Katherina Sosa, Jade Miranda y Nadine Vilca, quien viaja gracias al apoyo del municipio de Santa Maria, como asi tambien los atletas de Villa Vil que cuentan con el apoyo del intendente Ramón Villagra.
En tanto que Marcelo Fabricius, ya clasificado, se bajó a último momento y dejó el lugar para Miguel Apaza.
El transporte lo pone el Gobierno de la Provincia y todos los atletas viajan con media pensión paga de acuerdo a lo recaudado en la última carrera de Cross, que se concretó el pasado fin de semana.
Las categorÃas que estarán en competencia serán U16, U18, U20, U23 y Mayores (género (masculino y femenino). En U16, la prueba tendrá una distancia de 3000 metros; en U18, será de 4000m para las damas y 6000m para los caballeros; en U20, será de 6000m (femenino) y 8000m (masculino); y finalmente, en U23 y Mayores, la extensión se unifica en 10.000m. El trazado presentará caracterÃsticas tÃpicas del relieve provincial, es decir, ondulaciones, ascensos y descensos, en su mayorÃa sobre césped.