La defensa del cura López Márquez presentó una apelación contra la elevación a juicio en el caso de abuso sexual y corrupción de menores en el que está involucrado. El abogado defensor, Marcos Gandini, busca la prescripción de la causa para evitar que el caso llegue a juicio. La apelación será resuelta por la Cámara de Apelaciones, que tomará una decisión al respecto.
El recurso fue presentado ante el Juzgado de Control de GarantÃas de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Corina Pérez. El letrado planteó la prescripción de la causa y solicitó la anulación de la elevación a juicio.
El pasado 30 de junio, la jueza Pérez rechazó la oposición a la elevación y confirmó el dictamen emitido por la fiscal Virginia Duarte Acosta. La defensa del sacerdote tenÃa un plazo de 3 dÃas hábiles para impugnar la decisión y este miércoles se presentó la apelación.
No es la primera vez que el caso del religioso llega a la Cámara de Apelaciones. En septiembre de 2022, el tribunal de Alzada rechazó el planteo de prescripción presentado por la defensa. Posteriormente, en marzo, la fiscal Duarte Acosta imputó a López Márquez por 3 casos de abuso sexual y corrupción de menores agravada. Fue convocado a indagatoria y optó por no prestar declaración.
El 7 de junio, la fiscal Duarte Acosta firmó el dictamen y solicitó la elevación a juicio del caso, lo cual fue objetado por la defensa. La jueza Corina Pérez rechazó el planteo y solicitó que se confirme la citación a juicio y que el expediente sea elevado a la Cámara del Crimen correspondiente.