Alfredo Marchioli, quien es precandidato a intendente de la Capital en la lista “El Cambio de Nuestras Vidas”, que competirá en las PASO con la lista “Gana Catamarca 503 A”, reflexionó sobre la situación actual del partido. En INFORAMA RADIO, el dirigente disparó contra sus competidores en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al calificarla como “la fuerza única opositora en Catamarca” y consideró al respecto que “creo que los catamarqueños no necesitan hoy una oposición necesita una alternativa de gobierno. Y la alternativa de gobierno es atraer propuestas, no de ser oposición”.
Sobre la posibilidad de que su lista gane las internas en el Frente Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador no será radical (la propuesta lleva al dirigente del ARI Rubén Manzi como candidato a gobernador), ante el panorama el presidente de la UCR expresó que “tiene que haber una reflexión puesta adentro (del partido), porque creo que los propios radicales no han contribuido, sobre todos aquellos que son parte de la minoría, a fortalecer el partido, que era justamente el eje del proceso interno partidario).
No obstante, el precandidato a ocupar la intendencia de la Capital destacó la figura política de Rubén Manzi, sobre quien dijo que “estuvo trabajando mucho tiempo para llegar a esa posición”.