Actualidad

Balacera en las Mil Viviendas: la defensa dijo que hubo exceso de legítima defensa

Según el abogado, la víctima y un grupo de amigos habrían llegado a la vivienda de los acusados y los atacaron con piedras.
Por Redacción Inforama

En el Tribunal Penal Juvenil se llevó a cabo este miércoles la audiencia de oposición a la elevación a juicio del caso conocido como la balacera de las Mil Viviendas. Dos hermanos, uno de 16 y otro de 18 años, están imputados por los delitos de abuso de arma y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras la muerte de Gonzalo Moreno el año pasado.

Durante la audiencia, el abogado de la defensa, Pedro Vélez, argumentó que la muerte de Moreno ocurrió en un presunto exceso de legítima defensa por parte de su cliente. Según Vélez, la víctima y un grupo de amigos habrían llegado a la vivienda de los acusados y los atacaron con piedras. Por lo tanto, solicitó que se cambiara la calificación legal del caso y que este fuera nuevamente remitido a la Cámara Criminal.

La asesora de menores, Sandra López Gardel, respaldó los argumentos de la defensa y pidió que se respeten los derechos del menor imputado. En contraposición, la representante de la querella, Natalia Páez, sostuvo que el hecho fue comprobado por la fiscalía y que el joven imputado de 18 años debe responder por el delito de homicidio.

Tras escuchar a todas las partes, el juez Rodrigo Morabito decidió suspender la audiencia y dar a conocer su veredicto el próximo lunes. En dicha resolución se determinará si el caso se eleva a juicio y si el hermano mayor de los imputados será juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un juicio por jurado popular, o si se acepta la solicitud de la defensa de cambiar la calificación legal del delito.