Actualidad

Fernando Rojas acompañó a la madre de Cecilia en Chaco y tomó contacto con Burlando

En un encuentro determinante, Fernando Rojas y el prestigioso letrado Dr. Burlando dialogaron sobre el progreso de la investigación del asesinato de Juan Carlos Rojas. Juntos, buscarían tomar medidas efectivas para alcanzar la justicia esperada.
Por Lourdes Costanzo

Fernando Rojas, quien acudió a Chaco para acompañar a la madre de Cecilia, expresó su sorpresa ante la gran cantidad de personas presentes y el apoyo recibido. "Me dio la sensación de estar marchando en una de las marchas que se hizo en aquel momento por María Soledad Morales, lo viví de la misma manera" señaló en diálogo con TVEO. Fernando destacó especialmente el papel de los medios en la difusión de la noticia y su impacto en el rápido esclarecimiento de un terrible asesinato.

El compromiso de Fernando va más allá de su visita actual, ya que afirmó estar comprometido en regresar en algún momento. Por otra parte, afirmó que existe la posibilidad de que la madre de Cecilia pueda acompañar en futuras marchas por Juan Carlos Rojas, junto con Burlando.

En ese sentido, Fernando reveló que tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. Burlando sobre la causa de su padre, abordando detalles sobre su desarrollo y el juez a cargo. Y señaló que ambos acordaron mantenerse en contacto para seguir avanzando en el caso.

Consultado sobre la posibilidad de que el Dr. Burlando pueda acceder a la causa de su padre, Fernando aseguró: "Tenemos pendiente una reunión con él, vamos a analizar todas las posibilidades, tenemos que tener una reunión y, de acuerdo a eso, vamos a ver qué medidas toma".

Además, que la madre de Cecilia, se mostró molesta con algunas publicaciones realizadas desde el entorno oficialista de Catamarca, en las cuales se pedía justicia por Cecilia. "Ella me pidió que primero que se hagan cargo del asesinato de mi papá" expresó Fernando a TVEO.

Al referirse a sus sentimientos al hablar durante el acto, Fernando afirmó haber sentido un gran cariño por parte de la gente y emocionarse profundamente. "Cuando empezamos a marchar, la gente se me acercaba, me decía que no baje los brazos, que siga" dijo.

Para finalizar, expresó su deseo de que el acompañamiento y la conciencia sobre los casos sin resolver en Catamarca sean similares a los que se generaron en el caso de Cecilia, ya que considera que aún falta tomar dimensión de lo sucedido en la provincia.