Hoy a las 15:00 horas, se llevará a cabo una concentración en la Plaza 25 de Mayo, seguida de una marcha hasta la Plaza La Alameda.
Dentro de lo novedoso de este año, está la unión integral de todas las agrupaciones políticas y estatales en pos de marchar por la inclusión de los derechos humanos.
El festival contará con diversas actividades que se extenderán hasta la noche en la Plaza La Alameda. Habrá un escenario con música, espectáculos de drag, sorteos, DJ, una feria de emprendedores, entre otros.
Según la Amnistía Internacional:
"Las marchas del Orgullo tienen que ver con los derechos humanos: empoderan a las personas LGBTI para reivindicar los derechos y las libertades que se les niegan, así como el espacio público del que a menudo se las excluye. Tener visibilidad es fundamental, sobre todo cuando el Estado y grupos de oposición hacen todo lo posible por marginar a las personas LGBTI.
Al combatir el sentimiento de vergüenza y el estigma social y al plantar cara a las amenazas y la violencia, las marchas del Orgullo no son sólo oportunidades inspiradoras para celebrar la diversidad, sino también una declaración de intenciones. A través de estos actos, las personas que se manifiestan declaran que no se dejarán intimidar, que seguirán reclamando igualdad y que los derechos LGBTI son derechos humanos".