La Media Maratón, "Catamarca Capital Corre", fue todo un éxito, con más de 5000 participantes y con cuatro millones en premios. Una de las presencias destacadas fue la del atleta catamarqueño, Joaquín Narváez, que viene de ser el mejor en el Mundial Trail y se dio el gusto de volver a correr en su provincia.
Fue un saldo positivo para él en una modalidad que no es su fuerte, es decir, la calle. Su fuerte es la montaña, pero aún así terminó entre los mejores 10 de los 21K y fue el mejor catamarqueño. No solo eso, sino que fue homenajeado por la organización y las autoridades con otros atletas que estuvieron como Anabel Oviedo Zelarayán y David Nieva.
El atleta, que fue el mejor en el Mundial Trail de Austria, habló con INFORAMA y dijo: "Fue hermoso estar acá. Estoy contento por cómo se dio, fue un circuito duro. La idea era disfrutar, todavía las piernas no están al 100. Pude disfrutar un gran día en mi ciudad".
Un buen año para él: "Viene siendo una buena temporada para mí. Pude terminar en el puesto 17 en el Mundial. Fue una buena experiencia para mí donde logré mi mejor marca y estoy conforme por eso".
No se queda y va por más: "La segunda parte para mí en la temporada será con el Ultra Trail Mont Blanc en Francia y a fin de año con los 42K del Cruce a Colombia".