La audiencia de suspensión de juicio a prueba solicitada por las 2 maestras jardineras imputadas, Celeste y Daniela Ferreira, fue pospuesta y reprogramada para el 26 de julio. Ambas enfrentan acusaciones por 13 hechos de delitos de lesiones y maltratos a los niños del jardÃn.
El juez correccional Diego Chaile Costilla tomó la decisión de suspender la audiencia debido a la ausencia justificada de la asesora de menores, quien se encontraba participando en otro debate judicial. Esa situación llevó a reprogramar la audiencia para una fecha posterior.
Las imputadas manifestaron su intención de suspender el juicio oral y proponen realizar tareas comunitarias, asà como brindar un resarcimiento económico a los familiares de las pequeñas vÃctimas como parte de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba.
Uno de los progenitores señaló que integrantes del personal que prestaba servicios en ese jardÃn advirtió a los padres de las aberraciones que sucedÃan en la institución. Supuestamente, los vecinos escuchaban llantos y gritos. Indicó que hay un video de una niña a la que bañan con agua frÃa y además dio cuenta que a algunos pequeños los dejaban parados varias horas bajo el sol o los hacÃan pasar frÃo.