Actualidad

Vecinos del norte de la Capital cortan calles en reclamo de seguridad: "Los ladrones están agresivos"

Una de las vecinas relató su traumática experiencia al ser asaltada el pasado sábado. Sufrió una severa lesión en la frente.

En una muestra de cansancio y preocupación, vecinos de los barrios Portal del Norte III y Perro Cisnero, ubicados en el norte de la ciudad, decidieron cortar la intersección de avenida Virgen del Valle y Los Terebintos. La principal demanda de los manifestantes es contar con mayor seguridad en la zona, debido al incremento de hechos delictivos y la creciente agresividad de los delincuentes.

Una de las vecinas, Antonella Díaz, relató su traumática experiencia al ser asaltada el pasado sábado a las 6.30 de la mañana mientras regresaba a su casa después de su jornada laboral. Según su testimonio a TVEO, fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente para robarle su motocicleta. Ante la situación, tuvo que solicitar auxilio a una vecina, quien salió en su ayuda. La víctima sufrió una severa lesión en la frente.

La falta de iluminación y los amplios descampados en la zona son factores que favorecen los delitos, según sostuvo la mujer. Los robos se producen tanto en viviendas con personas en su interior como en la vía pública, sin importar el horario del día. La mayoría de los afectados son madres solteras con hijos, indicaron.

"Estamos cansados. Los ladrones están agresivos (...) todo el barrio sufre. Todos los días son robos, no importa la hora. Pueden ser las 11 de la mañana como las 3 de la madrugada", expresó Antonella.

A pesar de las promesas de mayor patrullaje por parte de la Comisaría Octava, los vecinos denuncian que estas medidas solo duran unos pocos días y luego todo vuelve a ser igual. En una manifestación realizada anoche, únicamente se presentaron representantes de la policía local, mientras que los manifestantes solicitan la presencia de algún funcionario del gobierno que se haga cargo de la problemática. En caso contrario, continuarán con la protesta.

Además del refuerzo de la seguridad, los vecinos demandan la instalación de alumbrado público para mejorar la visibilidad en las calles del barrio, para mayor tranquilidad de la comunidad.