En el marco de la "2da Reunión Ordinaria Anual" llevada a cabo en Catamarca, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores otorgó el reconocimiento al agrimensor Julio Salerno con el prestigioso Premio Nacional de Agrimensura Teodoro Shuster. Este reconocimiento resalta su destacada trayectoria profesional y académica en el campo de la agrimensura.
Durante la apertura del encuentro, se puso de relieve la vasta trayectoria del hombre en el ámbito académico y profesional. Fue el primer presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia, ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, fue rector de la misma institución y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, entre otras importantes funciones. Actualmente, ejerce como director de la Carrera de Agrimensura en la Universidad Nacional de Chilecito.
La distinción fue entregada por el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Marcelo Adrian Lupiano, y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, Raúl Blas. Ambos destacaron la valiosa contribución de Julio Salerno al desarrollo y la promoción de la agrimensura en el país.
En ese contexto, también se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a los familiares del ex gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, en reconocimiento a su labor profesional y académica, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia.
La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, autoridades universitarias, funcionarios nacionales, provinciales y el ex rector de la institución, Flavio Fama. Además, asistieron estudiantes, agrimensores y agrimensoras de todo el país, profesores, familiares y amigos de los homenajeados.