La empresa dueña del sumergible Titan informó el fallecimiento de los cinco tripulantes que se encontraban explorando los restos del Titanic. La nave submarina estaba desaparecida desde hace cuatro dÃas en las costas de Canadá, y según las primeras estimaciones, habrÃa sufrido una implosión catastrófica.
Por su parte, La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los restos descubiertos en el área de búsqueda coinciden con el submarino Titan. El lugar presenta un "campo de escombros", ubicado a unos 4.000 metros de profundidad y a unos 500 metros del emblemático Titanic.
Los tripulantes a bordo del submarino incluÃan: al millonario británico Hamish Harding, presidente de Action Aviation; al millonario paquistanà Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, junto a su hijo Suleman; al experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y a Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la empresa operadora del sumergible. El viaje al Titanic tenÃa un costo de 250 mil dólares por turista.
El vehÃculo de control remoto ROV, operado por el buque canadiense Horizon Arctic, fue quien encuentró los restos del submarino Titan. Los expertos determinan que los daños son consistentes con una implosión catastrófica, posiblemente debido a una ruptura en la estructura de la nave.
OceanGate expresó sus condolencias a las familias y destacó la pasión y el espÃritu de aventura de los fallecidos, considerándolos verdaderos exploradores comprometidos con la protección de los océanos.