Las sesiones en la Cámara de Diputados de Catamarca comenzaron el 3 de mayo, donde se fijaron los días y horarios en la que los 42 legisladores provinciales deberían sesionar.
A la semana siguiente, hubo la primera suspensión por una fuga de gas. Las dos semanas posteriores se sesionó normalmente, con tratamiento de la totalidad de los temas elaborados en labor parlamentaria.
Pero junio empezó caldedado y las asperezas políticas fueron subiendo el volumen. Los enfrentamientos internos luego del fallo absolutorio al fiscal Laureano Palacios, más la proximidad del cierre de candidaturas, hace que la actividad parlamentaria se vea afectada.
“Otro miércoles sin sesionar porque el FdT no quiere dar la cara. Paralizar la tarea legislativa también es una forma de atropellar las instituciones”, expresó el diputado Tiago Puente a través de Twitter.
Otro miércoles sin sesionar porque el FdT no quiere dar la cara.
— TIAGO (@TiagoPuente) June 21, 2023
Paralizar la tarea legislativa también es una forma de atropellar las instituciones. pic.twitter.com/12KZu6ZrnM
“No hacen ni el amague. El Frente de Todos (Unión por la Patria, o como quieran disfrazarse) directamente no convocó a sesionar. Tercer miércoles consecutivo y van”, dijo la secretaria del bloque de la UCR, Carolina Vergara Martínez.
NO HACEN NI EL AMAGUE
— Carolina (@carolinavm__) June 21, 2023
🙄 El Frente de Todos (Unión por la Patria, o como quieran disfrazarse) directamente NO convocó a sesionar.
Tercer miércoles consecutivo y van..#Catamarca pic.twitter.com/dROXvzJwiY