Actualidad

Juntos por el Cambio conformó una alianza de diez partidos y varios adherentes

El gran ausente será el NEO, que irá de forma individual con Schiaretti como candidato presidencial.
Por Redacción Inforama

De no mediar cambios de último momento, la Alianza de Juntos Por el Cambio ya está prácticamente definida y estará integrada por una decena de partidos y muchos adherentes. El plazo para la presentación en la Justicia Electoral vence a las 9 horas de este jueves.

Los partidos que conformarán la Alianza de Juntos por el Cambio son: UCR, ARI, PRO, Movilización, Frente Somos Catamarca, Movimiento de Mayo, Encuentro Republicano Federal, Renacer Político y Social y como adherentes Unir y Republicanos Unidos.

Quien también entró a la alianza, sin un partido por detrás, fue el diputado Hugo Ávila.

Uno de los temas que se dialogaron y consensuaron en reunión fue la de mantener el nombre de Juntos por el Cambio, descartando otras alternativas. Las PASO serán el próximo 13 de agosto.

El frente opositor que trabajará de cara a obtener buenos resultados electorales también cuenta con el acompañamiento de partidos a nivel municipal y diferentes agrupaciones que no están formalmente constituidas, pero que tienen representatividad social.

En cuanto a los socios históricos de la Unión Cívica Radical, el gran ausente será el NEO, quienes irán en forma individual con la representación de Juan Schiaretti como candidato a presidente.

La Junta Electoral va a estar conformada por quince miembros. Siete que son de la Unión Cívica Radical, establecidos por carta orgánica. Los partidos PRO y ARI tienen dos representantes cada uno y luego habrá uno por cada partido que conforman esta nueva alianza.

En declaraciones radiales, Alicia Paz, Vicepresidenta de la UCR, señaló que están convencidos y seguros que se logró formar "un gran frente opositor para trabajar de cara a las próximas elecciones". "Nos ha sorprendido incluso la cantidad de agrupaciones que se han acercado y que van a estar acompañándonos y siendo parte", señaló.

Quienes obtengan las mejores performance en las elecciones primarias, serán quienes finalmente podrán ir por las generales en octubre.