Después de años de espera e incertidumbre, finalmente Juan Román Riquelme da una conferencia de prensa esta tarde en La Bombonera para anunciar su partido despedida, que ya se sabe que será el domingo 25 de junio. El evento en el que el Diez confirmará su última función se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TyC Sports.
Una de las confirmaciones importantes fue cuando informó que estará Lionel Messi: "Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para mucho. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo. Será maravilloso".
Se puso sobre la mesa hacer más de un partido despedida: "No lo sé. Es verdad que somos muchos los bosteros, eso sin duda. Cada día que pasa no sé por qué me tienen tanto cariño, eso también me lo pregunto. He sido un simple jugador de fútbol que intentó defender los colores de la mejor manera, que intentó defender los colores como lo sentía y que pasó nueve años del último día. La Bombonera volverá a ser una maravilla como siempre".
El formato: "Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la Selección Argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho".
Un sueño cumplido: "Para mí fue un sueño cada vez que tocó vestir la camiseta de este club, sí me sentía más cómodo jugando en nuestra casa que de visitante. Tengo que agradecer a los hinchas del resto de los clubes que siempre me trataron con respeto, pero prefería jugar en La Bombonera. Entrar, ir hasta la mitad de la cancha, saludar, ir a sacarme la foto con el equipo, que la gente gritara mi nombre, atarme los botines antes de que arranque el partido y las tribunas se me ponían blancas. Veía a los 11 de ellos y a los 11 míos. Fue un sueño. Jugar a la pelota fue un sueño y ojalá que lo pueda disfrutar. Será emocionante porque el fútbol me emociona.