El juez de Control de Garantías, Oreste Piovano, dictó la prisión preventiva para los 3 imputados por el crimen de Fernando Reyes ocurrido en La Ciénaga en diciembre del año pasado. La fiscal Marina Villagra había solicitado la prisión preventiva para Danna Martínez, Simón Alcides Toranzos y María Villagra. Durante la audiencia, tanto la querella como la fiscalía habían pedido que los 3 sospechosos siguieran privados de su libertad, mientras que el abogado defensor había solicitado que fueran excarcelados.
Danna Martínez, quien es la primera detenida en la causa, está acusada de "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas". Por otro lado, Simón Alcides Toranzos y María Villagra están imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas".
El 6 de mayo, Danna Martínez fue arrestada después de que un amigo de Fernando Reyes denunciara su desaparición ante la Policía. Durante los rastrillajes realizados por las autoridades en La Ciénaga, se encontraron restos óseos humanos. El hallazgo tuvo lugar cerca del domicilio donde vivía Reyes junto a Martínez y sus 2 hijos.
Martínez dio diferentes versiones sobre el paradero de su ex pareja. En primer lugar, dijo que había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la Policía que se había trasladado a Jujuy porque uno de sus hermanos había fallecido. Fue detenida y luego confesó el crimen. La hija de Reyes también había manifestado a los investigadores que su papá se encontraba enterrado en "la canchita". Los 3 sospechosos permanecerán detenidos a la espera del juicio oral.