Los empleados públicos de la provincia y los trabajadores municipales decidieron sumarse al paro nacional convocado para este viernes 16, según lo anunciado por ATE. La modalidad todavía no está definida, pero no se descarta que se opte por cortes de ruta.
La medida es en reclamo de una recomposición salarial especial para los empleados municipales, quienes no fueron tenidos en cuenta en el bono anunciado para los empleados públicos. Sostienen que la pérdida del poder adquisitivo del trabajador municipal y el desequilibrio económico que atraviesa el país afecta especialmente a los municipios, por lo que se pide una nueva recomposición salarial.
En cuanto a las medidas a tomar, se resolverán en asamblea con los delegados, pero podrían incluir el quite de colaboración, paros generales y cortes de ruta. La adhesión está decidida y fue comunicada a los trabajadores del interior.
A nivel provincial se está cumpliendo con lo firmado con los gremios y el Ministerio de Trabajo, pero la preocupación está puesta en la distancia que sigue existiendo en comparación con los trabajadores municipales. Esperan una solución para los municipios de toda la provincia y la apertura de paritarias para tratar la situación salarial.