En el marco de la causa por narcotráfico en Pomán, piden pericias psicológicas y psiquiátricas a Javier Patricio Silva para determinar si le conceden la domiciliaria. La defensa del sujeto, que es uno de los 3 sospechosos detenidos por el caso, solicitó la realización de los estudios a la Justicia Federal en la búsqueda de obtener el beneficio de que el hombre permanezca detenido en su domicilio.
Mientras tanto, continúan las pericias a los elementos tecnológicos secuestrados durante los allanamientos y registros domiciliarios llevados a cabo desde el 4 de mayo, cuando AlanÃs y Silva fueron detenidos. La Justicia espera resolver en los próximos dÃas si hace lugar al pedido de la defensa.
Silva conducÃa el auto en el que junto a Walter Ariel AlanÃs transportaba 30 kilos de marihuana por la Quebrada de La Cébila.
AlanÃs está imputado por los delitos de transporte y almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas organizadas, asà como tenencia con fines de comercialización en concurso real. Silva ha sido imputado de manera similar, pero sin endilgarle tenencia con fines de comercialización. Por su parte, Simón DÃaz fue acusado de almacenamiento de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas.