En un dramático suceso ocurrido hoy a las 00:30, la tranquilidad de la Terminal de Ómnibus de Catamarca, ubicada en Avenida Güemes al 800, se vio interrumpida por un intento de secuestro. Según relató una madre de 30 años, un desconocido habría intentado llevar por la fuerza a su hija de tan solo 8. La rápida acción de los familiares presentes en el lugar evitó una tragedia, ya que agredieron físicamente al sospechoso hasta que llegó la intervención policial.
Ante la situación, el personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), alertado por el SAE-911, acudió de inmediato al lugar. Allí, dialogaron con la madre angustiada, quien describió el intento de secuestro de su pequeña hija. Con la información proporcionada, los agentes policiales procedieron a la aprehensión de un hombre de 47 años, identificado como el presunto autor del hecho.
El sospechoso fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, correspondiente a la jurisdicción del incidente. Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, quien deberá llevar adelante la investigación pertinente. Además, se instó a la madre de la niña a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, a fin de contar con todos los elementos necesarios para el esclarecimiento del caso.