El folclore de la Región en general y de Catamarca en particular lloran la partida de uno de sus más reconocidos exponentes.
En las últimas horas se conoció la penosa noticia del deceso del destacado músico, cantante y compositor Raúl Alberto Uribio, conocido popularmente como el "Indio".
Nacido en Andalgalá, a quién nunca dejó de cantar y le dedicó una de las canciones más bellas del cancionero popular, "Cuando voy pa' Andalgalá" (1973), donde resuena la frase:" Que no existe gente buena, qué no existe la bondad?, más eso será en otra parte pero no en mí Andalgalá".
Dueño de una pluma exquisita, compuso también "Porque soy catamarqueño" (1976), un clásico en cualquier festival o peña. El repertorio de su autoría contempla al menos un centenar de canciones: "Alegrando Catamarca" (1976); "Ayer me llamaron Indio" (1976); "Para andar serenatiando" (1979); "Zamba del Chucho Salmán" (1981), entre tsntas otras.
Estaba afincado en Tucumán desde hacía décadas, donde ejerció su otra profesión, la abogacía.
Además, en su propio domicilio creó y fundó el Museo de Imagería Popular, que exhibía orgulloso.
"Siento una gran contentenza de volver a mis pagos", solía decir quien supo dejar a la música catamarqueña en lo más alto.