Actualidad

No dejaron operar a los Uber catamarqueños: “No somos una empresa fantasma”

Agentes de tránsito secuestraron vehículos que operaban con “AutoApp”, una aplicación similar a Uber que comenzó a funcionar en la ciudad.
Por Lucia Acosta

En las redes sociales se promocionan como la forma más segura de viajar, acercando el servicio de transporte al pasajero directamente desde una aplicación.

Este sistema -exitoso en otras ciudades del país- no pudo operar esta mañana en Catamarca a raíz de las denuncias que efectuaron desde la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca, apenas enterados de la existencia de la aplicación.

AutoApp anunciaba en redes que empezaba a operar el 18 de mayo

Walter Brizuela, referente de los trabajadores al volante, expresó que denunciaron a los propietarios de AutoApp y que rápidamente se montó un operativo del área de Tránsito municipal para dar con esos vehículos.

Momento en el que los agentes de tránsito secuestran un vehículo que trabajaba con AutoApp

El descargo de AutoApp

“Comenzó la campaña del miedo por parte del municipio y gremios de taxis, alegando que no somos una plataforma segura. Nuestra plataforma es 1000% más segura que pedir un auto en la calle”, expresaron en una publicación de Facebook. 

AutoApp no es una empresa fantasma. Por eso tenemos nuestras oficinas. Busca activar la economía de los conductores, la seguridad y confort de los pasajeros en largas esperas para poder moverse por la ciudad”.

“Se puede ver que el problema son los intereses de los gremialistas y el municipio.  Atropello ciudadano están provocando. Cuando nuestros representantes legales se acercaron al circo que estaban armando comenzaron a desaparecer”, concluyen.