Catuchas

Un catamarqueño triunfó en el Concurso Nacional del Locro Criollo en Sumampa

El 25 de mayo se llevó a cabo octava edición del Concurso Nacional del Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa, Santiago del Estero.
Por Lourdes Costanzo

En la vibrante jornada del 25 de Mayo en Sumampa, Santiago del Estero, tuvo lugar la octava edición del prestigioso Concurso Nacional del Asado con Cuero y el Locro Criollo. En medio de una ardua competencia, Roque Oscar Díaz, representante de Recreo, Catamarca, se alzó con el título de Campeón del Locro Criollo, siendo galardonado con un certificado extendido por la Federación Argentina de Asadores.

Emocionado y orgulloso, Roque Díaz compartió su experiencia a través de su cuenta de Facebook, expresando su gratitud y resaltando el valor de las tradiciones y raíces argentinas. El concurso fue una oportunidad para aprender de los grandes maestros y conocer las distintas formas de preparación del locro.

"Allá fuimos a chocarnos con los Grandes , a aprender de Ellos, de las diferentes maneras de Preparación del Locro, ante la mirada en un Jurado recto que no pasaba nada desapercibido! (Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago Del Estero, Entre Ríos , San Luis, y Catamarca) Compitiendo con los mejores en su área!" escribió Roque en su Facebook.

A pesar de contar con recursos limitados, Roque llevó consigo la fe en su trabajo, la confianza en su equipo y la determinación de enfrentar nuevos desafíos. Reconoce que su trayectoria en convocatorias municipales, eventos de gran envergadura y el apoyo incondicional de su comunidad en Recreo fueron fundamentales para adquirir la experiencia y confianza necesarias para competir en un evento de alcance nacional.

Roque no pudo ocultar su alegría al escuchar, ante una multitud de 20 mil personas, el nombre de Recreo, Catamarca, proclamado como el campeón. Agradecido a todos aquellos que lo apoyaron, dedica este título a su querido Recreo, destacando el inmenso orgullo que sintió en ese momento único. Además, agradece al Beato Mamerto Esquiú por acompañarlo en su trayectoria.