Anoche, pasadas las 20 horas, efectivos de la ComisarÃa Cuarta respondieron a un llamado de emergencia en calle Almagro al 200, donde se informaba sobre un hombre inconsciente en su domicilio.
Al llegar al lugar, los policÃas encontraron a una mujer mayor de edad quien les indicó que su esposo, un hombre de 73 años, se habÃa ahogado mientras merendaba y tenÃa obstruidas las vÃas respiratorias. Rápidamente, los uniformados aplicaron las maniobras de Heimlich logrando estabilizar al hombre.
La pronta actuación de los policÃas fue fundamental para salvar la vida del septuagenario. Luego de las maniobras de emergencia, el hombre fue asistido por personal médico del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista para recibir atención médica especializada y un adecuado seguimiento.
Los efectivos de la ComisarÃa Cuarta demostraron su profesionalismo y rapidez en la respuesta, logrando preservar la vida del hombre en una situación crÃtica. El actuar oportuno y eficiente fue determinante para evitar una tragedia.