Actualidad

"Tenía fe de que lo iba a encontrar": habló el hombre que encontró a Julio Reyes

El octogenario fue encontrado con un cuadro de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista, donde fue estabilizado.
Por Gustavo Pinto

"Es una alegría tremenda, estamos desde las 8 de la mañana buscándolo, gracias a Dios y la Virgen lo encontramos con vida", fueron las palabras de Mauro Carrizo. El efectivo fue quien encontró a Julio César Reyes en la zona de La Aguada. El octogenario llevaba extraviado cuatro días.

"Como a cincuenta metros lo vi, estaba en el piso ya con pocos signos vitales", contó Carrizo tras el operativo. "Estaba solo yo, empecé a pedir ayuda para que vengan mis compañeros", dijo. Sin comunicación por HT, tuvo que pedir auxilio a los gritos.

Más de 300 efectivos, civiles y campesinos participaron del rastrillaje para dar con Reyes. Se trabajó con drones y helicópteros, sin embargo la intuición del hombre fue la que trajo el mejor resultado.

Carrizo dijo que estaba "muy tranquilo por el trabajo que hicimos", en alusión a sus compañeros. "Poco comer, poca agua y muy cansados, pero es el trabajo nuestro", añadió. Desde las 8 de la mañana estaban abocados a la búsqueda.

"Ya le conté a mi familia por teléfono, me felicitaron todos", señaló con alegría a la Televisión Pública. Cuando le preguntaron si estaba confiado que lo iba a encontrar, destacó: "Tenía fe de que lo iba a encontrar porque es nuestro trabajo".

Reyes fue encontrado con un cuadro de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista, donde fue estabilizado.