En la recientemente inaugurada Gruta de la Virgen Del Valle, una familia turista dejó un letrero en uno de los bancos recién pintados y refaccionados como parte de la obra. El mensaje decía: "Gracias Virgen Del Valle. Flia Esteban". Sin embargo, este acto vandálico no fue bien recibido por un usuario catamarqueño en Facebook, quien invitó a la familia Esteban a reconsiderar su accionar.
Fabian Villagra, en su cuenta personal, escribió: "¡Banco que fue escrito en la gruta de nuestra Virgen Del Valle! Flia Esteban, están a tiempo de reflexionar, volver con pintura y dejarlo como estaba". Claramente, el usuario de Facebook hizo un llamado a la familia para que borre el mensaje y para que en el futuro eviten llevar a cabo este tipo de acciones que al final generan daño.
La publicación de Villagra fue compartida más de 400 veces y ha recibido más de 100 "me gusta", así como varios comentarios. Entre ellos se encuentran expresiones como: "El agradecimiento está en el corazón, no en el banco", "Muy buena su actitud, profesor, de llamar a la reflexión", "Es difícil entender estas actitudes, esto es lo opuesto a agradecer a la Virgen, es vandalismo", entre otros.
Es importante poder expresar el agradecimiento de manera adecuada y sin causar daños o alteraciones. Se espera que esta situación sirva como un recordatorio para que los visitantes, turistas y nativos sean conscientes de la importancia de preservar y respetar los lugares sagrados y patrimoniales.