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Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tiene el objetivo de potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales.
Por Lourdes Costanzo

Se dio a conocer los proyectos y artistas que participarán de la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA. El evento se realizará del 1 al 4 de junio, en el Centro Cultural Kirchner.

Entre los proyectos seleccionados de todas las regiones del país, veintitrés provienen de distintas localidades de Catamarca y desarrollan su actividad en alguno de los sectores del ámbito de las industrias culturales. 

En el rubro audiovisual, participarán:

  • Mariel Bomczuk
  • María Noel Nieva
  • Julio Carrizo

Artes Visuales:

  • María Candelaria Traverso
  • Romina Campos

Por Espacios Culturales:

  • Lizenth Barros

En Danza:

  • Paula Novaro

Diseño:

  • Cintya Tula
  • Mónica Rita del Valle Reynoso

Hip Hop:

  • Mateo Almeida
  • Jonathan Vega

Rubro Teatro:

  • María Pessacq

Videojuegos:

  • Sebastián Cárdenas

Circo:

  • Pablo Nieto
  • Emilia Vera Córdoba

Editorial:

  • Victor Aybar
  • Juan Francisco Uriarte
  • Nicolás Reynoso

Gastronomía:

  • Ignacio Esper
  • Verónica Vaneza Velardez
  • María Gabriela Ávila Pauletto

Música:

  • Matías Ortiz Calderón
  • Leticia Aranda.

Este año contará con showcases, clases magistrales y talleres y charlas con aliados institucionales y comerciales para que los productores y hacedores culturales puedan potenciar sus actividades.

También con espacios para networking, para que los asistentes, productores y compradores puedan intercambiar información relevante para sus intereses, y una nueva edición de Tienda MICA, la feria de venta directa.

La convocatoria dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales, estuvo disponible del 2 al 8 de mayo.

La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas.

También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.

Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023.