El Gremio Docente Universitario ha informado que las Universidades Nacionales se sumarán a un nuevo paro de 48 horas los días martes 30 y miércoles 31 de mayo.
La reunión de la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica se llevó a cabo de manera híbrida, combinando la modalidad presencial y virtual, donde se discutieron diversos temas gremiales y se analizó la coyuntura actual.
A través de sus redes sociales, el Gremio Docente Universitario manifestó: "En respuesta al anuncio de la inflación de abril, el congreso extraordinario de la Conadu Histórica ha convocado a un paro nacional de actividades de 48 horas para los días 30 y 31 de mayo, como parte del plan de lucha nacional por la recuperación salarial".
"Se dio a conocer el índice de inflación de abril que se ubicó en el 8,4%, por lo que el Congreso volvió a ratificar la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial que sigue dejando los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria muy por debajo del avance inflacionario", explicó la CONADU Histórica en sus redes sociales.