El ingeniero Oscar Arellano, rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), ha anunciado que la institución se encuentra a la espera de la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en relación a la implementación de la carrera de Medicina.
"El 2 de mayo venció en el país la presentación de todas las carreras nuevas, de todas las universidades. Nosotros desde Catamarca no solo presentamos Medicina, sino también otras carreras para que la CONEAU proceda a evaluarlas y aprobar el dictado" expresó Arellano.
Tras una exhaustiva presentación del proyecto, la CONEAU ha aceptado su evaluación y designará una comisión especializada para analizar en detalle todos los aspectos del mismo, con el objetivo de determinar si aprueba el dictado de la carrera.
"Respecto a la carrera de Medicina CONEAU dijo que esta todo bien en presentación y nos comunico que próximamente iba a proceder a conformar la comisión evaluadora, pero la presentación está formalmente aprobada y ahora viene el proceso de evaluación que puede ser más corto o más largo, esperemos que sea más corto" señaló el rector de la UNCA.
El rector Arellano ha expresado su satisfacción al afirmar que se han cumplido los requisitos formales de presentación de contenido establecidos por la CONEAU. Además, se muestra optimista y espera que en un corto plazo se obtenga la tan anhelada autorización para dar inicio a la carrera de Medicina en la UNCA.
La creación de la carrera de Medicina en la UNCA no solo beneficiaría a los futuros estudiantes, sino también a toda la región, al fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención médica en el área.