Dentro de las buenas nuevas de ANSES, la semana pasada se informó que a partir de junio se incrementarán las pensiones, jubilaciones, AUH y la Asignaciones por Embarazo en un 21%.
"Es un aumento importante, esto significa que ningún jubilado cobrará menos de $90.000. Sabemos que en estos tiempos difíciles, nos gustarían que sean de más los aumentos. Sabemos que no solucionaremos todo, pero el Gobierno hacer un esfuerzo enorme para que cada día los jubilados estén mejor y no pierdan contra la inflación", expresó Enzo Carrizo, director de ANSES, regional Catamarca.
Sumado a este porcentaje se aplicarán los bonos de $15.000 en junio, de $17.000 en julio y de $20.000 en agosto. Según lo explicado por ANSES Catamarca, ninguna Asignación Universal cobrará menos de $13.800.
Nueva moratoria de jubilaciones: beneficios en Catamarca
Según Télam, durante abril 25.000 personas iniciaron el trámite de jubilación con el Plan de Pago de Deuda Previsional. Esto representa apenas un 3,1% del total de contribuyentes que están en condiciones de acceder al beneficio, de acuerdo al cálculo inicial realizado por el organismo
El plan de pago posibilita que aquellas personas que tienen la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación.
En Catamarca, también se prevé nuevos benficiarios: "Solamente en abril inicíamos con 600 jubilaciones. Y 350 jubilaciones serán acreditadas a partir de julio. Creemos que durante abril y mayo terminarán con 750 jubilaciones en total", concluyó Carrizo.