Política

Sin Marchioli y con Ávila, Juntos por el Cambio mostró sus precandidatos para competir en las PASO 2023

“Vamos a actuar con la madurez política necesaria para buscar consensos y elegir a uno”, expresó Rubén Manzi en la conferencia de prensa. Anticipó que medirán “volúmenes políticos” y de ese análisis, saldrá el que mejor “escuche a la sociedad”.
Por Lucia Acosta

Esta mañana en la sede de Juntos por el Cambio, los principales referentes opositores se mostraron juntos para presentar sus intenciones de gobernar Catamarca a partir de diciembre de 2023.

Lo llamativo del encuentro fue la presencia del diputado Hugo Ávila, ex referente de Unidad Ciudadana y hoy miembro unipersonal del bloque Frente Amplio Catamarqueño, acompañando el anuncio de Juntos por el Cambio.

Rubén Manzi, Flavio Fama, Francisco Monti y Hugo Ávila serán los que disputen el candidato de Juntos por el Cambio, que según parece indicar, competirá en las PASO con el precandidato de la UCR, Alfredo Marchioli.

“Lo que queremos de este núcleo de acuerdo, es que salga un precandidato gobernador y no vayamos los cuatro a las PASO. Creo que vamos a actuar con la madurez política necesaria para buscar consenso, para medir volúmenes políticos, para medir alcances sobre todo, escuchar a la sociedad”, indicó el legislador nacional Rubén Manzi.

A su turno, el dirigente Chichí Sosa aseguró que “si viene alguien más, claro que puede estar”. “En este caso, son cuatro candidaturas de lujo la de Rubén, la de Francisco, la de Flavio y la de Hugo. Venimos a darle continuidad a un rol de oposición sin concesiones”, indicó.

“Aquí no hay mezquindad política. Será la generosidad lo que marque el camino. Que los cuatro estén sentados hoy en esta mesa muestra que no hay ninguna mezquindad, sino por el contrario. Este equipo tiene claro que no vamos a ser funcionales al Gobierno de la provincia”, dijo Enrique Cesarini (PRO) a su turno.